Sweet Seeds

Al comienzo de entrar en la empresa, únicamente tenían una tienda online montada en Oscommerce, la plantilla totalmente obsoleta, en un principio desde dirección querían modificar sólamente la plantilla, ya que habían más de 3.000 productos añadidos, pero opté por montar la tienda online en un sistema más robusto y sobre todo seguro, así que me decanté por PrestaShop, además muchos de los productos dependían de combinaciones que eran mucho más fácil de administrar, se hizo una exportación de la base de datos en MySQL de clientes y productos mediante un script propio, ya que la base de datos de Oscommerce tenía campos creados por anteriores programadores, lo cual impedía hacerlo de otra forma.

Elegí un theme responsive y se modificaron ciertos aspectos de la plantilla para que siguiera la misma línea corporativa. Comencé un trabajo de SEO exhaustivo hasta llegar a crear un web corporativa, en ella además de informar de las nuevas variedades de semillas que sacaba la empresa, incluía un calendario de eventos, un blog en el que se recogían entrevistas de la empresa y consejos sobre cultivo.

Posteriormente creé una web en PHP, JQuery y MySQL y AJAX solo para profesionales, ya que la empresa se había convertido en mayorista, por lo que creé un sistema para que los clientes pudieran realizar pedidos de una forma muy rápida y sencilla.

Más adelante levanté un foro realizado en vBulletin, para que los usuarios pudieran resolver sus propias dudas.

Todos esos cambios, modificaciones y seguimiento a tiempo real de los usuarios, modificación continua de UX/UI y test A/B hicieron que la facturación durante los cuatro años de mi estancia en la empresa crecieran un 1250%.